Archivo del blog

Nuotatores

lunes, 13 de septiembre de 2010

Du

Aquí un pequeño relato corto basado en una canción. Dicha canción os la dejo al final de la entrada. Disfrutad.

Nota: 'Du' significa 'Tú' en sueco.




Aquí estoy, bajo la lluvia y observándo cómo los coches se van alejando por ambos sentidos de la carretera. Tú te has marchado sin apenas explicarme nada y mi cuerpo vuelve a sufrir el daño del abandono. No eres la primera persona que lo hace, y tampoco creo que vayas a ser la última, pero la sensación esta vez es distinta.

Tú, siempre tú.
Tú eras quien despertaba mi imaginación en las frías noches de invierno.
Tú, siempre tú.
Tú eras quien me acariciaba la espalda y disculpabas a los demás por tanta humillación.

Estoy aquí, notando cómo las gotas penetran bajo mi chaqueta negra, junto a la farola de hierro forjado en la que solíamos quedar antes de que se rompiese todo el encanto de nuestra relación. ¿Es que forzamos las cosas? ¿Es que nuestro mundo se hizo insostenible? Ahora solo quedan virutas de algo que nunca fue amor, porque yo nunca te amé de tal manera como podrías pensar, pero que sobrepasaba los límites de una sencilla amistad.

Tú, siempre tú.
Tú eras en quien me apoyaba cuando me caía.
Tú, siempre tú.
Tú dijiste que confiabas en mí.

Y yo te creí. Pero ahora te marchas, tal y como hacen los cobardes, incapaz de darme una explicación lógica para todo este sufrimiento. Siento ser así, pero ahora soy yo quien te va a dar la espalda. Ya me hicieron mucho daño y, total, por alguien más... ¿qué malo me puede pasar?

-¡Taxi!

____________________________


La canción del relato es 'Du', de Mimmi Sandén, una joven sueca con una bonita voz y que tiene un directo más que notable.




''Uh oh uh, uh oh uh, du är den enda jag har kvar
Uh oh uh, uh oh uh, you’re the only one I have left
Uh oh uh, uh oh uh, du är den enda jag vill ha
Uh oh uh, uh oh uh, you’re the only one I want
Är det nånting andra kan få? Om jag ramlar tar du emot mig då?
Is it something others can get? If I fall will you catch me?
Uh oh uh, uh oh uh, du är den enda jag vill ha
Uh oh uh, uh oh uh, you’re the only one I want''
-Mimmi Sandén


No hay comentarios:

Publicar un comentario