Archivo del blog

Nuotatores

lunes, 31 de enero de 2011

Fútbol

(o cómo dirían las Chicas del Coro ‘Men, men, men…’)


''It's men, men, men...''

Quizás ver en mi blog algo relacionado con el ‘deporte rey’ (y lo pongo entre comillas porque no creo que de Rey tenga demasiado, cosas de ser republicano) parezca un tanto bizarro, extraño y surrealista. Pero bueno, no creo que en el fondo sea un asunto tan tan tan raro: convivo casi a diario con una manada de lobos sedientos de resultados de fútbol contrarios a sus rivales y favorables a sus preferidos.

Obviamente, yo me posiciono –y recuerdo, en esto, que soy republicano, que eso de los reyes, reales y cortes de millones de criados no me llaman en absoluto-, pero claro, no es lo mismo posicionarme yo, que mi idea de fútbol es más bien poquita, que si lo hace otro. Y he de admitir que al posicionarme, también lo puedo hacer a favor de otros deportes, y que algo tan importante como un tercer puesto de balonmano (que ése si que me parece un buen deporte) en un MUNDIAL sea una noticia de ninguna relevancia, pues me molesta.

Corto y pego directamente una imagen de la página del diario deportivo Marca:



Pues si os fijais en la barra de desplazamiento, el balonmano se va a mitad de página, muy por debajo de cuarenta noticias como esta:


Pero no como esta porque sean todas de fútbol: una página imparcial, en la cual se hable de todos los equipos por igual. Si no porque son cuarenta y pico millones de noticias centrándose en el equipo ‘’real’’, la mitad dedicadas al equipo que le ha robado el ‘’trono’’ –y en muchas de ellas buscando excusas para argumentar que no se merece el trono, los comentarios positivos se los dejan al Sport-, y un 1% a otros equipos. Como si fuese esto la política hoy en día y no existiesen hoy en día más de dos equipos.

¡Normal que a alguien como yo le dé pereza el fútbol!
Si es más interesante ver la lucha por quién es tercero que ver quién es primero y… sinceramente, entre esos dos, que la cosa se quede como está, que yo soy republicano, lo recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario